Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Por favor Chris… tú no

Según la Agencia Mundial Antidopaje, el ciclismo está entre los cinco deportes a los que más pruebas de orina, de sangre y para identificar EPO se aplican.

Según la Agencia Mundial Antidopaje, el ciclismo está entre los cinco deportes a los que más pruebas de orina, de sangre y para identificar EPO se aplican. Recientemente Lance Armstrong, el que fuera el máximo ícono en la historia de este deporte, habló y dijo que se había dopado, que no era posible ganar un Tour de Francia sin tomar sustancias prohibidas, que todos lo hacían; y semanas después, su enemigo de aquellos años en la carretera, el alemán Jan Ullrich, confesó que también lo había hecho.

Antes de que confesara Lance, el mejor ciclista de los últimos años, Alberto Contador dio positivo y fue sancionado. Se ha abierto un extraño debate en el mundo de qué tan verdadero es lo que se ve ahora en las rutas: ¿Será verdad que ya no se dopan? ¿Será que el dopaje es más evolucionado y hoy todos confiesan una inocencia falsa? ¿Será que el ciclismo siempre ha estado dopado?

Y en esta misma toma de la imagen que usted mira han salido retratados Armstrong, Contador y todos los líderes del Tour; parece una postal maldita. Froome baja los escalones después del tradicional control que se le hace a los líderes. Chris ha dicho que él representa la evolución del ciclismo, que ni en 10 ni en 20 años saldrá que estará dopado, que nunca deberá confesar nada y que pueden creer en él.

El último año se han aplicado más de 15,000 controles en el ciclismo profesional y los datos arrojan que sigue siendo uno de los 10 deportes con más positivos. ¿Le creemos a Froome? Para aquellos que aman en el deporte jamás deberán de dejar de creer… nunca.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas