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LG Electronics invertirá 38,500 millones de dólares en tecnologías de movilidad, consumo y salud

LG Electronics alista una inversión de 50 billones de wones coreanos, unos 38,500 millones de dólares de este año, para desarrollar tecnologías que le permitan convertirse en una de las diez marcas de mayor relevancia en el negocio de componentes para vehículos autónomos y aplicaciones de valor agregado en electrónica de consumo y línea blanca.

Foto EE: Archivo.

LG Electronics alista el despliegue de una inversión de 50 billones de wones coreanos, unos 38,500 millones de dólares de este año, para desarrollar tecnologías entre el 2023 y 2030 que le permitan convertirse en una de las diez marcas de mayor relevancia en el negocio de componentes críticos para vehículos autónomos y aplicaciones de valor agregado que también aseguren la rentabilidad de sus negocios de electrodoméstico y televisores, verticales en las que LG es una empresa puntera a nivel global.

La compañía confía en que empezará la tercera década del siglo con ventas globales anuales por 100 billones de wones, alrededor de 77,000 millones de dólares.

LG Electronics espera cerrar el año 2023 con ingresos superiores a los 65 millones de wones coreanos, la marca que dejó su ejercicio del año 2022.

 William Cho, director general global de LG Electronics, presentó una estrategia de negocio desde la que esta compañía buscará oportunidades comerciales en los giros de la movilidad con vehículos inteligentes, la salud digital, sin descuidar los otros negocios de electrónica de consumo.

LG seguirá persiguiendo su audaz visión de transformarse y dar un salto como empresa de soluciones inteligentes (…) No descansaremos en nuestro éxito pasado en los electrodomésticos. LG ahora amplía los diversos espacios y experiencias de los clientes, en vez de conformarse con su posición actual (…) Vamos a crear un nuevo LG, reinventando nuestra forma de trabajar y de comunicarnos para alcanzar este objetivo”, dijo William Cho.

William Cho indicó que LG se centrará en una transición hacia un modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento basados.

De esta manera, la compañía espera que para el año 2030 su beneficio operativo se incremente en 50 por ciento.

La empresa tiene previsto invertir más de 50 billones de wones coreanos en el resto de la década, para el crecimiento cualitativo de todo el negocio, incluido el avance de la cartera de negocios liderada por estos tres nuevos motores de crecimiento.

El plan también incluye una inversión en tecnologías por 25 billones de wones, otros 17 billones de wones en nuevas instalaciones y 7 billones en otras inversiones.

LG Electronics anunció ingresos consolidados por 20 billones de wones coreanos para el segundo trimestre del 2023 y un beneficio operativo de 741,900 millones de wones.

La compañía indicó que este nivel de ingreso resultó ser el más elevado en su historia financiera para un segundo trimestre de año y obedece al interés de la marca por abandonar giros no estratégicos como el negocio de teléfonos celulares y el objetivo de ingresar a nuevos negocios para desarrollar otros productos y servicios de valor agregado.

 

Periodista de negocios para El Economista, con especialidad en telecomunicaciones e infraestructura. Es licenciado en comunicación y periodismo por la UNAM, con estudios posteriores en el ITESM Campus Ciudad de México, el ITAM y la Universidad Panamericana. Fue colaborador en Grupo Radio Centro, Televisa, El Financiero y Alto Nivel, entre otros. Ha sido moderador en los congresos internacionales de Futurecom y NexTV Latam; y también citado en el “Estudio sobre telecomunicaciones y radiodifusión en México, 2017” de la OCDE, y en distintos informes sobre espectro radioeléctrico de la GSMA y de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

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