Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Llegan empresas galas a Querétaro

Los sectores de mayor interés para establecerse en el estado son el aeronáutico, plástico y biotecnológico, informó Alfred Rodríguez.

Para el siguiente año, al menos 10 empresas francesas podrían asentarse en el estado, principalmente relacionadas con el sector aeroespacial, informó la directora de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI) Capítulo Bajío, Valeria Valdez.

Este año, durante la instalación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano se anunció que el fondo de inversión privado denominado Promotora de Capitales (Promecap) destinará entre 250 y 500 millones de dólares para promover la inversión y el desarrollo de empresas en México pertenecientes a la industria aeroespacial.

Las inversiones del fondo apoyarán tanto a empresas mexicanas como a compañías francesas y de otros países de la comunidad europea, las cuales han manifestado su interés de establecerse en México con el fin de proveer de partes y componentes para las grandes corporaciones en el sector aeroespacial.

De acuerdo con Valdez, el objetivo de este fondo aeronáutico privado es apoyar a los proveedores o posibles proveedores de firmas como Grupo Safran y Eurocopter para que se instalen en México.

Creemos que al estar las plantas de estas empresas en la región, lo más seguro es que inclinen por instalarse en Querétaro , reconoció.

La última información se tuvo por parte de la Comisión que maneja este fondo precisó es que en Francia hay una lista de espera de 10 posibles proveedores, los cuales podrían asentarse en el estado.

Actualmente, existen 56 empresas francesas en Querétaro, según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Asimismo, el presidente de la CFMCI del Distrito Federal, Alfred Rodríguez, comentó que para el 2014 hay nuevas inversiones previstas para Querétaro.

No obstante, adelantó que estas inversiones corresponden a la cadena productiva de las grandes empresas aeronáuticas en Querétaro.

MISIÓN COMERCIAL

Además, informó, en noviembre arribó al estado una misión comercial de 15 empresarios franceses de la región de Bretaña para conocer sus características.

El principal sector de interés es el aeronáutico, pero también están interesados en el del plástico y el de biotecnología , precisó.

Mencionó que desde que la CMFCI decidió abrir el Capítulo Bajío en Querétaro, se convirtió en una plataforma para que todas las misiones francesas que vienen a México conozcan las cualidades del estado y así se puedan mejorar las relaciones con el país.

elizabeth.oropeza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas