Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Cobre cae por fortaleza del dólar

El cobre cayó el viernes, a medida que el dólar se fortalecía después de que algunos aspectos de un decepcionante informe de empleo en EU mostraran que el camino de la Reserva Federal hacia el endurecimiento de la política monetaria aún estaba en curso.

El cobre cayó el viernes, a medida que el dólar se fortalecía después de que algunos aspectos de un decepcionante informe de empleo en Estados Unidos mostraran que el camino de la Reserva Federal hacia el endurecimiento de la política monetaria aún estaba en curso.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 1% a 9,401 dólares por tonelada, terminando la semana prácticamente sin cambios.

Una moneda estadounidense más fuerte encarece las materias primas denominadas en dólares para las empresas no estadounidenses, una relación que utilizan los fondos de inversión  para generar señales de compra y venta.

Los mercados estaban nerviosos, además, debido a la variante Ómicron del coronavirus. Los países introdujeron nuevas restricciones para frenar su propagación, lo que podría descarrilar la recuperación económica mundial.

"El cobre y otros metales básicos se mantienen bien a pesar de noticias bajistas como la nueva variante, la desaceleración de China y el posible endurecimiento (de la política monetaria) de la Reserva Federal", dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity.

Las existencias visibles de cobre en los depósitos de operadores disminuyeron, lo que apunta a una demanda firme del metal utilizado en la energía y la construcción.

En almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái, las existencias de cobre cayeron 13.7% a 36,110 toneladas, según datos semanales.

Los inventarios en depósitos registrados ante la LME suman 78,350 toneladas, un tercio de los niveles registrados a fines de agosto.

Por su parte, los precios del oro subieron casi 1%, ya que la incertidumbre provocada por la variante Ómicron del coronavirus y la caída de los rendimientos del Tesoro impulsaron el atractivo del metal como refugio.

El metal precioso al contado ganó 0.9% a 1,785.29 dólares la onza.

Del mismo modo, los futuros del oro en Estados Unidos subieron 1.2% a 1,783.90 dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas