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Grupo Aeroméxico colocó bonos por 762.5 mdd en la Bolsa de Singapur

Los papeles que colocó Aeroméxico tienen fecha de vencimiento el 17 de marzo del 2027 y los intereses son a una tasa fija del 8.5% anual.

Grupo Aeroméxico, que está en proceso de abandonar su listado de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), realizó una emisión de bonos por 762.5 millones de dólares en el mercado de Singapur, para financiar, en parte, su Oferta Pública de Adquisición.

Según consta en el documento de la oferta, la venta de los títulos de deuda por parte de la aerolínea mexicana se realizó el pasado 17 de junio.

Los papeles que colocó Aeroméxico tienen fecha de vencimiento el 17 de marzo del 2027 y los intereses se pactaron a tasa fija del 8.5% anual.

Los recursos netos de la emisión de los bonos colocados en el mercado asiático serán utilizados para el pago de un crédito (debtor in posession) adquirido como parte del proceso de reestructura que enfrentó y del cual ya salió la aerolínea.

También se destinarán para financiar capital de trabajo y usos corporativos en general.

Otro de los usos que se les dará a los recursos devengados por la colocación del bono será para el “financiamiento de adquisición de acciones, incluyendo el pago de costos y gastos relacionados”, se lee en el documento.

El pasado 29 de junio, la aerolínea informó que sus accionistas relevantes aprobaron su salida BMV, por lo que estará por llevar a cabo una Oferta Pública de Adquisición. Dijo en un evento relevante que en “su oportunidad informará sobre los términos y alcance de la oferta pública, así como el inicio de la misma”.

La pandemia de Covid-19 impactó significativamente a Aeroméxico, principalmente en 2020, aunque su recuperación comenzó en 2021.

Ello contribuyó a la decisión de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el 30 de junio de 2020.

Incertidumbre

La incertidumbre respecto a su situación financiera generó dudas significativas sobre la capacidad de la empresa para continuar como un negocio en marcha.

No obstante, la línea aérea sostiene que tras haber concluido su reestructura financiera, el pasado 17 de marzo, las dudas que había sobre la viabilidad de su negocio “se han aliviado significativamente”, así como su capacidad para cumplir con sus obligaciones de pago.

judith.santiago@eleconomista.mx

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