Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios del petróleo cierran a la baja ante negociaciones sobre el alto al fuego en Oriente Medio

Los referenciales petroleros subieron 4% la semana pasada, con los futuros del Brent al alza por cuarta semana consecutiva, la subida más prolongada desde agosto del año pasado.

Los precios del petróleo cayeron el lunes, poniendo fin a una subida de varias sesiones después de que Israel redujera sus tropas en el sur de Gaza e iniciara una nueva ronda de conversaciones de alto al fuego con Hamás.

Los futuros del crudo Brent cayeron 79 centavos, o 0.9%, para situarse en 90.38 dólares el barril, y el crudo West Texas Intermediate estadounidense cerró con un descenso de 48 centavos, o 0.6%, para situarse en 86.43 dólares. Fue el primer descenso en cinco sesiones para el Brent y el primero en siete para el WTI.

Ambos referentes cayeron más de 2 dólares durante la sesión, y los inversionistas se centraron en la decisión de Israel de retirar más soldados del sur de Gaza.

Por su parte, la mezcla mexicana de exportación bajó 0.79% o 0.63 dólares a 79.54 dólares por barril.

Israel y Hamás iniciaron el domingo una nueva ronda de conversaciones para un alto al fuego en Gaza, pero un responsable de Hamás afirmó que las conversaciones seguían estancadas.

La decisión de Israel "ha reducido algo la prima de riesgo geopolítico", dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

“También pesaron sobre los precios del petróleo las expectativas de que las existencias de crudo en Estados Unidos probablemente aumentaran la semana pasada”, comentó.

“Los referenciales del crudo rebotaron desde los mínimos de la sesión después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijera que se había fijado una fecha para la invasión de Rafah, lo que indica que el conflicto está lejos de resolverse”, dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

“El descenso de los precios del petróleo también se ve acentuado por la incertidumbre sobre cómo responderá Irán al bombardeo de su consulado en Siria la semana pasada”, añadió.

Teherán ha dicho que se vengará, alimentando la preocupación de que el conflicto pueda extenderse.

Los referenciales petroleros subieron 4% la semana pasada, con los futuros del Brent al alza por cuarta semana consecutiva, la subida más prolongada desde agosto del año pasado.

Entre los factores que afectan a las perspectivas de la demanda de petróleo, un informe sobre el empleo en Estados Unidos publicado el viernes sugiere que la economía cerró el primer trimestre en terreno sólido, lo que podría inducir a la Reserva Federal a retrasar los recortes de tasa.

Los inversionistas analizarán esta semana los datos de los índices de precios al consumo de Estados Unidos y China en busca de nuevas pistas sobre la salud económica de los dos principales consumidores de petróleo del mundo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas