Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street opera mixto ante caída de empresas de chips

En el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y tras la conferencia de Nvidia, los índices muestran desempeños mixtos, afectados por el sector tecnológico.

Foto: Reuters

Los principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana del martes. Las acciones absorben parte de los avances que registraron ayer, en un mercado que se mantiene atento en el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El índice principal Dow Jones, de 30 gigantes, sube 0.57% a 39,010.03 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, sube un marginal 0.05% a 5,152.16 puntos. Y contrario a sus pares, el Nasdaq Composite tecnológico, cede 030% al nivel de 16,055.36 puntos.

Se observa un debilitamiento sobre todo en los valores de alta capitalización, así como los de fabricantes chips tras la conferencia de Nvidia, mientras que la confianza seguía siendo frágil en espera de la decisión sobre las tasas de interés de la Fed, mañana.

Las acciones de Nvidia bajan 3% tras presentar el Blackwell B200, un chip de inteligencia artificial que, dice, es hasta 30 veces más rápido que su anterior semiconductor. Algunos analistas sugirieron que la noticia ya estaba descontada en el precio de las acciones.

Los títulos de otros fabricantes de chips como AMD, Marvell Technology e Intel bajaban entre 1.9% y 4.9%; además, Super Micro Computer perdía cerca de 11.5% tras anunciar que venderá 2 millones de acciones que podrían valer unos 2,000 millones de dólares.

Cinco de los principales sectores del S&P 500 perdían, liderados por el de empresas de tecnología de la información. Al interior del Dow Jones destacaban McDonald’s, con un avance de 1.67% a 283.23 dólares, y en las pérdidas, Intel, con 2.25% a 41.75 dólares.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas