Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Cetesdirecto ofrece nueva opción de contratación

Se podrá generar con el número de tarjeta de débito, además de la CLABE y la Fiel, opciones con que contaba el programa.

A partir del próximo 10 de diciembre, cetesdirecto ofrecerá un nuevo esquema de contratación sólo con proporcionar el número de la tarjeta de débito, dio a conocer Alejandro Díaz de León Carrillo, titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta opción será el cambio de paradigma en la contratación de cetesdirecto , comentó Alejandro Díaz de León, por medio de lo cual se elimina la barrera de tener que proporcionar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) y la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), que eran las otras opciones para acceder a este programa.

El funcionario no ofreció el crecimiento que podría generarse a través de la incorporación de esta opción de contratación, pero estimó que tendría el mismo efecto que la contratación exprés (a través de la CLABE) en donde el aumento de los clientes incrementó de 8,628 a 21,865 en un año.

Surgido en 2010, cetesdirecto se encuentra en su tercer aniversario de operaciones, en donde acumula 30,885 usuarios con cifras al inicio de diciembre del 2013, con un monto de inversiones cercano a los 1,300 millones de pesos.

Cetesdirecto es el programa a través del cual el público en general puede acceder a la compra de valores gubernamentales como Cetes, Bonos, Udinonos y BondesD, con los beneficios de poder gozar de las tasas que se pagan a los grandes inversionistas, y a partir de 100 pesos.

Cetesdirecto se ha convertido en el puente del sistema financiero entre los grandes inversionista y en quien participa en el menudeo, convirtiéndose en la forma de democratizar el ahorro y la inversión , agregó Alejandro Díaz de León.

font-family:Arial, Helvetica, sans-serif;

margin:0;}

tr.fndo{background-color:#008FC5;

text-align:center;

text-transform:uppercase;}

tr.fndo td{

color:white;

font-size:12px;

border-right:1px dotted white;

padding:10px 5px;}

tr.fndo td:last-child, tr.fndo1 td:last-child, tr.fndo2 td:last-child{

border-right:none;}

tr.fndo1{

background-color:#fff;

text-align:center;}

tr.fndo1 td{

color:black;

font-size:12px;

border-right:1px dotted #ccc;

border-bottom:1px dotted #ccc;

height:25px;

padding:5px 0;

line-height:16px;

text-align:center;}

tr.fndo2{

background-color:#eee;

text-align:center;}

tr.fndo2 td{

color:black;

font-size:12px;

border-right:1px dotted #ccc;

height:25px;

padding:5px 0;

text-align:center;}

tr.fndo3{

background-color:#ccc;

text-align:left;}

tr.fndo3 td{

color:#58595B;

font-size:12px;

border-top:none;

padding:3px 0 0 10px;

text-transform:uppercase;}

tr.fndo2 td.b, tr.fndo1 td.b, tr.fndo3 td.b{

text-align:left;

padding:10px;

border-right:1px dotted #ccc;

border-left:none;}

Evolución de clientes

La incorporación de la contratación exprés fue una estrategia que permitió el incremento sustancial de los inversionistas, como evidencian los datos a partir del 2012.

Año Clientes cetesdirecto
2010 1,830
2011 8,628
2012 21,865
2013 30,885

FUENTE: cetesdirecto.

didier.ramirez@eleconomista.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas