Lectura 3:00 min
Centros de datos de hiper escala: Una oportunidad de mayor empleo para México
Conoce el proyecto de Microsoft con sede en Querétaro, que además de proporcionar tecnología de vanguardia, acelerará la innovación y una creciente oportunidad laboral y económica.
Microsoft anunció que inició operaciones en la primera región de nube en México, llamado México Central, destinada a proporcionar a las organizaciones acceso a servicios en la nube confiables y escalables.
Durante los próximos cuatro años, Microsoft, su socios y clientes que usan la nube generarán en todo el mundo, alrededor de $70.7 mil millones de dólares en nuevos ingresos por encima del nivel de 2024; lo que impulsará inversión económica local, y la creación de más de 300,000 empleos en diferentes industrias en México.
En febrero de 2020, Microsoft anunció la creación de la nueva región de centros de datos de nube, durante la conferencia de prensa diaria del presidente, como parte de un plan de inversión para impulsar la transformación digital en el país.
La nueva región de nube se encuentra en el área metropolitana de Querétaro, misma que proporcionará seguridad, privacidad y rendimiento, y contribuirá a la aceleración de la transición digital de las organizaciones y entidades públicas.
Microsoft en México
México se convertirá en la primera región de centros de datos en América Latina de habla hispana, además de que se une a las más de 60 regiones con nube en Microsoft, distribuidas alrededor del mundo.
La nube de Microsoft incluye servicios de Azure, Microsoft 365, Dynamics 365, Power Platform y Gaming, los cuales se entregarán localmente a través de la nueva región de centros de datos México Central. Estos servicios ayudan a las empresas a innovar en sus industrias.
La implementación de soluciones y servicios de Microsoft 365 están diseñadas para satisfacer las preferencias de los clientes que priorizan el almacenamiento de datos en el país. Esta infraestructura de hiper escala permite a los clientes ajustar de manera rápida y fácil sus sistemas para satisfacer la creciente demanda.
La región de nube de hiper escala local servirá a las empresas mexicanas que necesitan ejecutar los servicios en territorio mexicano, así como a las organizaciones globales que desean aprovechar la región mexicana.
Esta región de centros de datos mejorará el alcance del nearshoring en México: las empresas ya ven a nuestro país como un destino para reubicar sus cadenas de producción y ahora, también encontrarán la infraestructura necesaria para generar mayor eficiencia y control de sus operaciones.
Opción de empleos para México
Esta nueva región de centros de datos ayudará a impulsar el crecimiento económico y contribuirá a la creación de oportunidades de empleo para mantener la innovación digital, generando más de 110 oportunidades para servicios profesionales, casi 52,000 en comercio, 43,000 en sus finanzas, 58,000 en fabricación y 40,000 para comunicación y medios.
Durante los últimos dos años, Microsoft ha capacitado a más de 1.3 millones de mexicanos en diferentes habilidades para que tengan mayores oportunidades laborales, esto a través de socios locales y ONGs.
Así mismo, en México, clientes y socios ya están impulsando la transformación empresarial con los servicios de Microsoft Cloud, que incluyen escuelas, universidades, organizaciones y empresas de todas las industrias, buscando acelerar el crecimiento económico del país.
La inversión de Microsoft en México ofrece servicios de nube altamente disponibles, escalables y seguros en todo el país, con la opción de residencia de datos y una mejor latencia del país.