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Opinión

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Se antoja un molito

Un mole poblano, un tradicional pozole, un muy mexicano chile en nogada... Todos estos platillos tienen una característica: son muy mexicanos.

A mucho orgullo

Un mole poblano, un tradicional pozole, un muy mexicano chile en nogada... Todos estos platillos tienen una característica: son muy mexicanos.

Pues para salvaguardar, conservar y promover el patrimonio cultural gastronómico de México, se llevará a cabo el IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana (FMGM) en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), del 24 al 27 de noviembre.

El evento culinario reunirá a productores de alimentos, cocineras tradicionales, chefs y profesionales que trabajan en torno a la cultura gastronómica y al sistema alimentario; además, tendrá como países invitados a Alemania y Filipinas.

El foro forma parte del marco de compromisos adquiridos frente a la Unesco acerca del rescate y promoción de la cocina tradicional mexicana reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Modernidad

Las novedades en todos los sistemas están a la orden del día en el mundo. Actualmente, usted puede hasta disponer recursos del cajero automático por medio de su teléfono celular. La constante es el progreso, sin lugar a dudas.

Para no quedarse atrás, acaba de surgir una alianza que busca que cualquier empresa, chiquita o grandota, pueda realizar el pago de vales de despensa a sus empleados. Las empresas son American Express (Amex) y Edenred, que se unieron para crear una plataforma accesible que beneficie ese proceso.

La institución financiera y la compañía especializada en servicios de prepago informaron que, a partir de ahora, las empresas en México podrán administrar el pago de la prestación de vales de despensa que ofrecen a sus empleados bajo un nuevo esquema.

Dicha plataforma, además de contar con los beneficios tradicionales, ofrece deducibilidad y flexibilidad financiera.

Para utilizar el servicio, el administrador de la empresa debe hacer una solicitud de fondos a Amex: el sistema emitirá la factura y el pago será generado con cargo a una tarjeta corporativa; después, Edenred realizará el depósito en los monederos electrónicos de los trabajadores y la empresa pagará al banco.

Más frecuencias

No es parte del acuerdo de cielos abiertos recientemente firmado, pero el anuncio beneficiará a una de las líneas aéreas de México de forma importante en el traslado de pasajeros.

Y es que Aeroméxico, de Andrés Conesa Labastida, anunció que a partir de diciembre próximo aumentará las frecuencias semanales en sus tres rutas hacia y desde Canadá, lo que significará un incremento en frecuencias que representará 47% más de la oferta de asientos semanales, lo que significa un total de 9,900 asientos. ¿A poco sí?

Este aumento en sus frecuencias diarias comenzará a partir del 1° de diciembre en sus rutas a Vancouver y Toronto y, a partir del 2 de diciembre, en su ruta a Montreal.

La empresa informó que el reciente anuncio de la eliminación de la visa canadiense para mexicanos es fundamental para este incremento, por lo que la aerolínea responde a las necesidades de sus clientes con dichos aumentos que buscan consolidar la presencia de Aeroméxico en el país de América del Norte.

El acuerdo tiene como marco la reciprocidad que se da entre canadienses y mexicanos, quienes constantemente hacen visitas en ambos países por ser sumamente atractivos.

Batalla campal

Telcel, de Daniel Hajj, y AT&T, de Randall Stephenson, están por entrar en una guerra para saber quién es el que vende más iPhones 7, el nuevo producto de la familia Apple, de Tim Cook.

Y es que ante la salida de esta nueva versión, ambas telefónicas están con el cuchillo entre los dientes para saber quién se queda con una mayor tajada de este pastel.

Por el momento, el primer golpe parece que lo dará AT&T, que lanzará el dispositivo este 9 de septiembre mediante una preventa que iniciará a la 1 de la mañana. En tanto, Telcel ofrecerá el iPhone 7 y iPhone 7 Plus a partir del 16 de septiembre.

De acuerdo con Euromonitor, México es uno de los principales mercados para los teléfonos inteligentes hacia el 2020, al ocupar la posición número siete, sólo por debajo de China, India, Estados Unidos, Indonesia, Brasil y Rusia; además, se sitúa por arriba de Japón, Filipinas y Reino Unido.

The Competitive Intelligence Unit indica que al cierre del primer trimestre del 2016 se contabilizan 108.96 millones de líneas móviles, de las cuales 73.4% corresponde a teléfonos inteligentes.

Sin lugar a dudas, un mercado apetecible para cualquier empresa que busca tener mejor frecuencia con sus clientes.

Ya lo puede cambiar

Si usted es dueño de un dispositivo Note 7 de Samsung en México y teme que en algún momento le pueda llegar a explotar, le tenemos buenas noticias.

Será a partir del 30 de septiembre que la tecnológica inicie en el país el Programa de Reemplazo Voluntario (PRV) para que los usuarios que tienen un Note 7 lo cambien con su distribuidor.

La surcoreana, que dirige Jong Kyun Shin, precisó que para ello se requiere presentar el ticket de compra y el equipo en el mismo lugar en el que fue adquirido o en cualquiera de los centros de atención a clientes autorizados de los distintos operadores.

La marca no se anda por las ramas, por lo que recomienda a todos sus clientes reemplazar su Galaxy Note 7 de acuerdo con lo señalado en el PRV.

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