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Sector Financiero

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La pandemia deja rastro en las mypes

Strive México busca apoyar a 400,000 micro y pequeñas empresas en México durante los próximos tres años.

En colaboración con BFA Global y Fundación Capital, la firma de tecnología en en la industria global de pagos promueve la colaboración en todo el ecosistema de las mypes. Foto: Shutterstock

En colaboración con BFA Global y Fundación Capital, la firma de tecnología en en la industria global de pagos promueve la colaboración en todo el ecosistema de las mypes. Foto: Shutterstock

La pandemia por la Covid-19 expuso la vulnerabilidad de las micro y pequeñas empresas (mypes) y de las mujeres que aún sigue dejando huella, así lo consideró Mauricio Schwartzmann, Country Manager, Mastercard México durante la presentación de Strive México, una iniciativa del Centro para el Crecimiento Inclusivo de la firma.

En nuestro país, las empresas de 10 empleados o menos juegan un papel importante en la economía ya que representan el 97% de la totalidad de empresas en el país y emplean al 72% de la fuerza laboral.

Según el informe publicado por Strive México, “Caminos hacia la resiliencia de las mypes”, una de cada tres empresas en México es propiedad o está operada por una mujer, y aunque, están sobre - representadas entre las microempresas, son, al mismo tiempo, las menos digitalizadas.

Mastercard decidió apoyar a 400,000 mypes durante los próximos tres años, para que se recuperen de la pandemia y se adapten a una economía digital dinámica, por ello, brindará acceso a herramientas diseñadas para ayudar a las pequeñas empresas a navegar a través de la transformación digital, fortalecer el ecosistema de apoyo al emprendimiento en el país y brindar asistencia enfocada a mujeres empresarias que logren la independencia financiera.

Objetivos

El programa Strive inició operaciones en el 2021 y está dirigido por el Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard. Es un conjunto de programas globales hechos a medida para apoyar la recuperación, el crecimiento y la resiliencia ante la pandemia entre las pequeñas empresas. Las iniciativas en curso de Strive incluyen Reino Unido, República Checa y Estados Unidos.

Los objetivos que establecen a través de Strive son:

  • Proporcionar herramientas y recursos para ayudar a las mypes a digitalizar sus operaciones y hacer la transición hacia prácticas laborales de tecnología avanzada a través de asistencia personalizada y desarrollo de capacidades digitales, empresariales y financieras.

  • Desarrollar estrategias de tutoría entre pares y enfoques de asesoramiento y orientación híbridos para ayudar a las mujeres empresarias a superar las barreras de la digitalización.

  • Trabajar con distintas partes interesadas del sector público, privado y social para construir y fortalecer el ecosistema de apoyo a las pequeñas empresas, con el objetivo de escalar las soluciones prometedoras.En colaboración con BFA Global y Fundación Capital, Mastercard apoya y promueve la colaboración en todo el ecosistema de las pequeñas empresas, y responde a las necesidades de los propietarios de negocios que tienen el compromiso, pero carecen de herramientas digitales y de datos para tener éxito.

patricia.ortega@eleconomista.mx

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Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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