Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Mipymes son el motor del delivery, representan el 70% de los restaurantes

Los restaurantes locales han atendido más de 30.2 millones de pedidos a través de DiDi Food a nivel nacional.

Las micro pequeñas y medianas empresas (mipymes) son el motor del delivery, representan el 70% de los negocios disponibles en la aplicación de DiDi Food.

La plataforma cuenta con 52,300 restaurantes activos en toda la República Mexicana, de los cuales siete de cada 10 son mipymes, revelan datos de la aplicación de enero a octubre del año en curso.

La preferencia de los usuarios por los restaurantes locales es notable, debido a que estos pequeños negocios han atendido alrededor del 35% de los pedidos totales registrados en DiDi Food, a nivel nacional.

"Impulsar a los restaurantes locales no solo ayuda a enriquecer la oferta gastronómica disponible en la app para los usuarios, también contribuye al crecimiento económico de las comunidades en las que estamos presentes a través de la aplicación. Tenemos el objetivo de mejorar la experiencia que brindamos a usuarios, restaurantes y repartidores, de forma que nuestro impacto sea positivo y sostenible para todo nuestro ecosistema”, comentó Tomás Jaramillo, líder de desarrollo de negocios para DiDi Food.

Para impulsar el crecimiento de las mipymes locales, la compañía destinó el 45% de su inversión total a restaurantes en México, también ha creado iniciativas como “Sazón del Barrio”, que busca promover la gastronomía mexicana.

Didi Food celebra cinco años

DiDi Food cumple cinco años en México y en este tiempo se ha posicionado como una de las plataformas que “conquista los corazones de los mexicanos”. Actualmente se han entregado 360 millones de pedidos por medio de la aplicación y los repartidores han recorrido más de 1,800 millones de kilómetros a nivel nacional.

Si cada uno de los pedidos entregados a través de la app en los últimos cinco años fuera una persona, esa cifra representaría tres veces la población de México”, detalló Tomás Jaramillo.

Además, la distancia recorrida por los repartidores activos en estos cinco años es equivalente a aproximadamente 12 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

Tomás Jaramillo también detalló que la plataforma está presente en más de 60 ciudades y actualmente existen 72% más repartidores activos que hace cinco años, y el 17% son mujeres.

Pizza y comida mexicanas, los favoritos

La plataforma cuenta con alrededor de 687,400 platillos disponibles por menos de 80 pesos y las categorías más solicitadas son: pizza, comida mexicana, hamburguesa, pollo y alitas, tacos, sushi, comida asiática, café, tortas y comida americana. Y solo las tres primeras categorías de esta lista captaron el 46% de los pedidos.

El gusto de estos platillos ha incrementado en los últimos años, debido a que las órdenes de pizza crecieron 87%, de comida mexicana 66% y de hamburguesas 75 por ciento.

En tanto, los 10 estados del país en los que se han realizado más pedidos en los últimos cinco años son: Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Puebla, Sonora y Guanajuato.

Además, estas demarcaciones han concentrado el 73% de los más de 360 millones de pedidos realizados en la app a nivel nacional.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas