Buscar
EconoHábitat

Lectura 2:00 min

José Cornejo toma el timón del Registro Único de Vivienda

Con este nombramiento, van tres directores al frente del RUV durante la actual administración
 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

José Zé Gerardo Cornejo Niño fue nombrado nuevo titular del Registro Único de la Vivienda (RUV), en reemplazo de Abril Muñoz Alberich, quien estaba al frente del organismo desde 2020.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detalló que Cornejo Niño ha ocupado puestos en el servicio público como subdirector general de administración y comercial en el Instituto del fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), así como asesor legislativo y encargado de la jefatura de Recursos Financieros en el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

Cornejo Niño es licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México.

El Infonavit mencionó que trabaja en estrecha colaboración con el RUV proporcionando información estadística y datos para atender las necesidades dentro del sector vivienda.

El RUV tiene por objetivo desarrollar tecnología que facilite la integración de los procesos operativos de los actores del sector vivienda, incrementando y mejorando la eficiencia del mercado, la planeación urbana y la productividad sectorial, fortaleciendo el acceso a la vivienda de las personas”, se precisó en un comunicado.

No se detalló sobre las razones de la salida de Abril Muñoz, quien tomó la dirección del Registro Único de Vivienda en julio del 2020, tras el paso de Tonatiuh Suárez Meaney, quien estuvo al frente del organismo desde enero del 2019.

Así, en lo que va de la presente administración, tres diferentes directores han estado al frente del RUV, una plataforma tecnológica en la que el sector privado y autoridades de gobierno pueden acotar la información correspondiente a sus actividades.

El RUV surgió en 2006, como parte de una gerencia de Infonavit con la misión de integrar un padrón de viviendas para la asignación de créditos; sin embargo, desde el 2011 se separaron para así conformarse como un fideicomiso, del cual el Instituto es fideicomitente, es decir, aporta recursos.

 

Reportera especializada en el sector inmobiliario. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete