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Reconocen a Fibra Uno por “entrarle” a la inclusividad al interior de sus inmuebles

Por adecuaciones en espacios y compromiso con la inclusión laboral, el fideicomiso fue una de las tres firmas reconocidas por el Consejo Mexicano de Negocios

Fibra Uno (FUNO), fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, recibió el distintivo “Éntrale”, una iniciativa impulsada por el Consejo Mexicano de Negocio (CMN) para promover y facilitar la implementación de acciones inclusivas en la operación de las empresas. 

Entre los criterios por los que fue otorgado el distintivo, destaca el compromiso de tener al menos 5% de su plantilla laboral con personas con discapacidad para el 2030, acorde con los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dicha iniciativa es relevante para la compañía, ya que, de los más de 7 millones de habitantes en México que presentan alguna discapacidad, sólo 38% posee un empleo remunerado.

“Fomentar la igualdad de oportunidades es una prioridad en todas las propiedades. Trabajamos en implementar acciones que impulsen la cultura de diversidad, no discriminación e inclusión laboral. Todo esto con colaboradores, inquilinos y visitantes”, comentó Ana Karen Mora, directora de Sostenibilidad y de Fundación del Fideicomiso.

De acuerdo con Fibra Uno, actualmente, 20% de su plantilla de colaboradores es de grupos prioritarios, es decir, personas con discapacidad, padres y madres solteras, miembros de la comunidad LGBTQ+, grupos indígenas y migrantes.

El objetivo de la firma es que, en el 2023, 2% de sus colaboradores sean personas con alguna capacidad especial.

Para lograrlo, ha hecho modificaciones en los procesos de reclutamiento que facilitan la atracción de talento de personas con estas características.

Cabe mencionar que, Fibra Uno fue una de las tres firmas reconocidas de entre 500 compañías, al igual que Keken de Grupo Kuo y Grupo Bal.

Espacios "universalmente accesibles"

Además de la ampliación de su plantilla laboral con personas con discapacidad, Fibra Uno ha implementado otras estrategias que fueron tomadas en cuenta para el reconocimiento del CMN; entre ellas la modificación de la plaza comercial La Isla Cancún.

Para hacerla “universalmente accesible”, se realizaron ajustes en sus instalaciones, como señalización con diagramas e información en sistema braille, mapas hápticos y guías con huellas podo táctiles.

Asimismo, se instalaron rampas fijas y móviles para entrada y salida, mobiliario urbano, estacionamientos accesibles, además de áreas de descanso y espacios para animales de apoyo. 

De esta forma, el complejo comercial logró obtener el “Distintivo A” nivel Plata, reconocimiento basado en normas de accesibilidad y diseño universal, impulsado por organizaciones como Todo Accesible, Cushman & Wakefield y la Fundación para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad A.C.

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