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Texas sale en búsqueda de queretanos

Busca empresarios para turismo, salud y energía, así como el sector inmobiliario.

Empresarios de The Woodlands, Texas, están interesados en atraer clientes de Querétaro a segmentos de negocio como turismo, salud y energía, comentó Julie Charros-Betancor, presidenta de la Cámara de Comercio de Estados Unidos-México The Woodlands.

Mencionó que el crecimiento económico en Querétaro en los últimos años y el poder adquisitivo de la población hacen del estado un nicho de negocio importante para la localidad texana.

Charros-Betancor refirió, por ejemplo, el crecimiento en la afluencia de pasajeros aéreos en la entidad, así como el aumento en la promoción de agencias de turismo locales, también como indicadores del dinamismo que tiene el estado.

Ésta es la primera vez que venimos a Querétaro, con el apoyo de United Airlines, porque dijimos: algo está pasando en Querétaro, y qué es lo que ocurre, que hay mucho negocio , mencionó.

Asimismo, comentó que el potencial de negocio de la región se extiende a su vez a estados como Guanajuato, donde promoverán el destino norteamericano en lugares como San Miguel de Allende y Celaya.

La representante empresarial agregó que por parte de la Cámara que tiene un año de haberse conformado y cuenta con cerca de 100 integrantes también hay un interés a nivel nacional para participar en los sectores de energía, salud, financiero y en el plano educativo.

Trabajamos con ProMéxico y la oficina de promoción de Houston, y con el cónsul general, así es que todos estamos en la misma frecuencia para impulsar una relación comercial y de negocio , sostuvo.

Entre las compañías que cuentan con sedes instaladas en The Woodlands se encuentran ExxonMobil, GE Water Services, Shell Oil Company, Halliburton, Hilton Hotels, Marriott Hotels, Toyota Financial Services, Lexicon Pharmaceuticals, Bank of America, entre otras.

Potencial inmobiliario

Otro ámbito a desarrollarse en The Woodlands es el inmobiliario, ya que de acuerdo con Julie Charros-Betancor hay ocasiones en que los turistas que visitan el lugar adquieren posteriormente una casa.

Inclusive, comentó que actualmente hay 110 residencias en The Woodlands, de las cuales alrededor de 20% corresponde a mexicanos.

El interés de adquirir un bien inmueble en la localidad texana se debe a la seguridad que ofrece, así como al atractivo y las oportunidades laborales, afirmó la presidenta de la cámara de comercio.

lucero.almanza@eleconomista.mx

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