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El Empresario

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3 negocios que puedes hacer en redes sociales

Si estás pensando en comenzar un negocio que te permita tener control, te ayude si es que tienes otro trabajo o estás estudiando, vender por redes sociales puede ayudarte a lograrlo, pero ante tanta oferta, ¿qué podrías ofrecer? Te decimos tres opciones.

Comenzar un negocio no significa tener un gran edificio, grandes proceso y muchas personas trabajando, que si bien esto puede lograrse con el paso de los años, no significa que eso sea alcanzar el éxito. Todo gran sueño comienza con pequeños pasos.

Comúnmente se dice que los emprendimientos exitosos son aquellos innovadores y basados en tecnología que requieren grandes inversiones económicas, pero la realidad es que con tener una idea para comercializar y trabajar en ello, se puede crear un negocio exitoso y sin necesitar tanto dinero para invertir en el proyecto. Una forma de lograr es haciendo uso de los recursos que ya tenemos como las redes sociales.

Desde el inicio de la pandemia, uno de los comportamientos que han tenido las personas es comprar en línea y estar más conectado a la red, así como en sus perfiles de redes sociales, principalmente Facebook. Muestra de ello es que actualmente, 74% de la población, unos 102.5 millones de personas, navega en internet, siendo las redes sociales las más demandadas con 78.3%, revela el estudio digital 2022 elaborado por We Are Social y Hootsuite

Esta demanda por las redes sociales se debe al deseo de interactuar con otras personas, compartir cosas del día a día, con fines de entretenimiento y recientemente, con objetivo de hacer negocios como ventas.

De acuerdo con un estudio de Deolitte, 80% de las personas que van a comprar algo, primero investigan en internet sobre sus cualidades, compara precios y evalúa las especificaciones a detalle. De esta manera 75% considera que su compra será más inteligente. De ahí la importancia de que los negocios usen estas vías para conectar con clientes y vender.

A esto se suma que desde la pandemia, la venta en línea creció más del 80%, siendo las redes sociales como Facebook las más demandadas, revela la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Por ello, si estás pensando en comenzar un negocio que te permita tener control, te ayude si es que tienes otro trabajo o estás estudiando, vender por redes sociales puede ayudarte a lograrlo, pero ante tanta oferta, ¿qué podrías ofrecer? A continuación te decimos tres opciones.

Venta de artículos de moda y belleza

Ofrecer ropa de moda, así como maquillaje o artículos de cuidado personal son de las opciones más populares, sobre todo por las mujeres que se conocen como “nenis”.

De acuerdo con la AMVO, la categoría de moda y belleza son de las más populares en linea al momento de comprar, por la facilidad de encontrar productos fácilmente y poder comparar. En 2021, se tuvo un crecimiento de 45% en comparación con 2020.

Entre más promociones ofrezcas, tengas oferta exclusiva y des precios accesibles, así como facilidades de pago y entregas, más compradores tendrás.

Como valor agregado, puedes ofrecer cursos de maquillaje en línea, sobre cuidado de la piel, cómo mezclar tus atuendos y atender dudas de las clientas.

Artículos deportivos

A raíz de la pandemia también se tuvo mayor conciencia de la necesidad de hacer deporte, desde ciclismo, natación, futbol, entre otros, por lo que tu opción podría ser distribuidor de artículos en este ámbito.

Uno de los artículos más demandados son las bicicletas porque permiten salir de la monotonía, salir a pasear, usarlo como medio de transporte y hacer ejercicio.

Una opción para aumentar el valor del negocio es ofrecer cursos en línea sobre reparación de bicicletas o de los productos que vendas, cómo tener un adecuado mantenimiento, capacitaciones para practicar mejor los deportes, dudas, entre otros elementos.

Artículos tecnológicos

Computadoras, gadgets, accesorios de audio, tabletas o celulares, también han sido de lo más demandado, por lo que una opción es comenzar en este sector.

Puedes comenzar vendiendo audífonos, bocinas, equipos de cómputo, accesorios como mouse, teclado, entre otros y conforme vaya avanzando el negocio, ir incorporando computadoras o productos más grandes.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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