Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Disminuyó compra de viajes a Europa este año

La situación que se vive en Medio Oriente y los atentados ocurridos en París, Francia, fueron factores que durante el 2015 frenaron la contratación de paquetes de viaje a Europa.

La situación que se vive en Medio Oriente y los atentados ocurridos en París, Francia, fueron factores que durante el 2015 frenaron la contratación de paquetes de viaje a Europa.

Estas situaciones y actos ocurridos en meses pasados sí han afectado, la gente no quiere comprar paquetes de viaje a Europa, pues se genera una situación de pánico a viajar por miedo , comentó Grina Rincón Carranza, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Querétaro.

Por ello, uno de los primeros objetivos del 2016 para la asociación será promover los paquetes de viaje al viejo continente, pues además es en los primeros meses cuando se presenta la mejor etapa para viajar, de acuerdo con Rincón Carranza.

Indicó que también se tienen buenas expectativas para la temporada de Semana Santa, pues es el periodo en el que aumenta el número de vacacionistas que emprende viajes hacia las ciudades europeas.

Grina Rincón sugirió a la población no visualizar los destinos europeos como riesgosos, pues existe gran seguridad en los propios países con mayor afluencia de turistas.

Israel (por ejemplo) es un país que ha estado en guerra durante siglos, tiene años en guerra y nunca ha pasado nada, la zona turística es muy protegida y la gente sigue yendo , acotó.

Integrantes

La asociación cuenta con 25 socios de Querétaro, Cadereyta, San Juan del Río, Celaya y Salamanca; sin embargo, se está a la espera de que más agencias de viaje se sumen tras la labor hecha para que se agremien y se den cuenta de que juntos pueden hacer frente a fraudes, cuestiones fiscales y enterarse de noticias importantes para el sector.

Se viene una situación fiscal complicada, por lo que debemos unirnos para que no nos perjudique, se habla con ellos para eso y se hace una labor para que se unan , refirió la presidenta.

Otro de los retos es convertir a la ciudad de Querétaro en el destino número uno sin playa con mayor número de visitas del país.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas