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Querétaro es pieza clave para Bridgestone

México se posiciona como el país con mayor crecimiento para la empresa en Latinoamérica por el desarrollo del sector automotriz, y la posición que tiene como exportador de vehículos y autopartes.

El estado de Querétaro representa 20% de la facturación de Bridgestone en el país y es el séptimo lugar en ventas, debajo de ciudades como México y Monterrey.

Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone de México y Centroamérica, expuso que el estado tiene una importante participación económica para la empresa, pues ayuda a consolidar el modelo de negocio de la corporación.

La zona del Bajío y especialmente Querétaro es un punto de influencia y polo de desarrollo por las empresas globales del sector automotriz y aeroespacial que radican en el territorio , manifestó.

En ese sentido, Benvenuti agregó que a la empresa le interesa seguir haciendo negocios en Querétaro y el Bajío porque se vislumbra como una zona con futuro por las inversiones y la llegada de armadoras a San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

En general, añadió, México se posiciona como el país con mayor crecimiento para la empresa en Latinoamérica por el desarrollo del sector automotriz, y la posición que tiene como exportador de vehículos y autopartes.

En cifras

De acuerdo con el presidente y director general de Bridgestone, en México facturan 750 millones de dólares a través de sus 600 puntos de venta. En tanto, el crecimiento que registra en comparación con el 2014 en venta de unidades es de 10% de manera anual. Para finales del 2015, la firma espera contar con 650 puntos de venta en el país.

El crecimiento se ha dado por la venta de equipo original para la proveeduría de Honda, Suzuki y Yamaha, detalló el director general.

ana.alvarado@eleconomista.mx

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