Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Grupo Gigante busca unirse a Cetram de Taxqueña

La tienda Soriana que colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre podría ser el terreno para un nuevo centro comercial que se conecte con el Cetram que se alista en Taxqueña, adelantó Grupo Gigante, dueño del terreno.

La tienda Soriana que colapsó por el sismo del pasado 19 de septiembre podría ser el terreno para un nuevo centro comercial que se conecte con el Centro de Transferencia Modal (Cetram) que se alista en Taxqueña, adelantó Grupo Gigante, dueño del terreno.

Ángel Losada, presidente de Grupo Gigante, adelantó que su propiedad de Taxqueña se demolerá y rehará; la visión que se tiene es hacer un centro comercial que se conecte con el Cetram donde recientemente Grupo IAMSA anunció una inversión.

“El problema fue solamente Taxqueña, la tienda se va a demoler y la vamos a convertir yo creo que en un centro comercial que puede ser algo bueno, porque se pudiera hacer una central de transporte, una Cetram. Entonces estamos pensando hacer algo en conjunto con nuestro vecino y el Gobierno de la Ciudad de México”, refirió Losada.

Hace unos días la empresa Grupo IAMSA (Inversionistas en Autopartes Mexicanos) anunció una inversión de 300 millones de dólares para la modernización de un Cetram en Taxqueña, ya se tienen los estudios y proyectos ejecutivos de la obra, y conectará el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Tren Ligero, la terminal de autobuses y transporte urbano.

Taxqueña ocupa el cuarto lugar entre los paraderos capitalinos de mayor afluencia y tiene alrededor de 164,000 usuarios.

OFFICE DEPOT APUESTA POR FORMATOS PEQUEÑOS

La apuesta Office Depot y sus marcas subsidiarias Radioshack y Marchand será crecer con unidades de menos de 500 metros cuadrados, y estarán dirigidas a poblaciones de menos de 100,000 habitantes, indicó Ángel Alverde Losada, director general de Office Depot.

“Estamos explorando un par de ideas, en otros países hemos crecido con tiendas de 500 metros, específicamente Colombia, es un concepto que nos gusta mucho y es un concepto que queremos explorar aquí en México en ciudades más pequeñas”, dijo el directivo.

En el marco de la inauguración del centro logístico, ubicado en Cuautitlán Izcalli, que requirió una inversión de 65 millones de pesos, Alverde detalló que desde ahí se surtirá a los 484 puntos de entrega de las tiendas Office Depot, sucursales Express, Marchand y establecimientos de Radioshack, además de los pedidos de telemarketing y comercio electrónico, este último canal destaca que ha tenido crecimientos de 75% anual.

Office Depot, de Grupo Gigante, opera en nueve países, cuenta con 560 unidades (entre tiendas y centros de distribución). Durante el 2016 se pusieron en marcha 30 nuevas unidades; para el 2017 la meta son otras 30, y faltan 18 que estarán en el país. Para este 2017 su expectativa de crecimiento es de 5% a tiendas iguales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete